No hay nada más molesto que terminar de comer, pasar un rato y sentir la molesta necesidad de eructar o de sacar un gas. Si bien son accione
No hay nada más molesto que terminar de comer, pasar un rato y sentir la molesta necesidad de eructar o de sacar un gas. Si bien son acciones completamente normales, la verdad es que suele ser bastante molesto tener que vivirlas, especialmente en ocasiones especiales, como cuando estás en una reunión o cena romántica.
Se sabe que los frijoles y algunos alimentos fibrosos pueden causarnos gases, pero afortunadamente hay esperanza, porque así como hay un gran abanico de vegetales que los causan, hay otras verduras que no y por eso es que queremos que las conozcas, para que cuando ocupes reducir o evitar los gases después de la comida, puedas hacerlo de la mejor manera.
De acuerdo con el National Institutes of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases de Estados Unidos, la razón por la que algunos alimentos y bebidas producen gases es que estos contienen algunos tipos de carbohidratos, como las azúcares, almidones y fibra, que normalmente ni el estómago, ni el intestino digieren completamente, por lo que pasan al intestino grueso, donde las bacterias los descomponen y se forman los gases.
Alimentos que pueden evitarte los gases en la digestión
Este aire puede manifestarse después de comer a través de eructos, hinchazón o distensión abdominal y expulsión de gases. Pero si incluyes en tu dieta algunos alimentos más fáciles de digerir, las molestias pueden disminuir y hasta desaparecer. Dentro de todos estos pueden encontrarse las carnes rojas, aves o pescado y del lado vegetal, los siguientes.
Verduras bajas en carbohidratos
- Pepino
- Hojas verdes (Lechuga, espinacas, kale, etc.)
- Ejotes
- Pimiento morrón
- Quinoa
- Avena
- Arroz
- Tomate verde
- Jitomate
- Zucchini
Frutas que no causan gases
En el terreno de las frutas, también hay algunas menos propensas a causarte molestos gases. Recuerda que entre más carbohidratos, que pueden venir en forma de azúcar, más posibilidades hay de un futuro gaseoso, como:
- Moras
- Clementina
- Mandarina
- Uvas
- Kiwi
- Piña
- Fresas
- Frambuesa
Fuente: Gastrolab.
Por:
.