EMMETSBURG, Iowa ( KCAU ) – Después de una investigación de la División de Investigación Criminal (DCI), una mujer ha sido acusada de la muerte de un niño de 23 meses.

Según un comunicado del DCI de Iowa, Hannah Priest, de 28 años, de Emmetsburg fue arrestada el viernes y acusada de poner en peligro a un niño con resultado de muerte.

El comunicado indica que el 19 de enero, los funcionarios acudieron a la cuadra 1600 de 8th Street para detectar a un niño que no respondía. El niño fue llevado a un hospital local donde luego sería declarado muerto el 24 de enero.

Priest estaba brindando un servicio de guardería en el momento del incidente. Priest declaró en entrevistas que el niño había estado actuando normalmente hasta que lo encontraron inconsciente. Priest inicialmente negó haber infligido lesiones al niño, ya fueran accidentales o de otro tipo.

Priest admitió en entrevistas posteriores haberse sentido frustrado con el niño durante la hora de la siesta. Los documentos afirman que él no se acostaba y que ella colocó al niño en la cuna “por sus hombros y es posible que no supiera su propia fuerza al hacerlo”.

La investigación realizada por el DCI y la Oficina del Médico Forense del Estado de Iowa , determinó que la muerte del niño se debió a un traumatismo craneoencefálico.

Priest está detenido con una fianza de 50.000 dólares únicamente en efectivo.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Ariel Pokett.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/emmetsburg-daycare-employee-charged-with-death-of-child/