HARRISBURG, SD ( KCAU ) — Un hombre de Siouxland que conspiró para adquirir sustancias controladas en un hospital de Sioux City se declaró culpable.

Según un comunicado de la Fiscalía de los Estados Unidos, Kenneth Hurd, de 32 años, de Harrisburg, se declaró culpable el 5 de septiembre. Durante la audiencia, admitió haber conspirado a sabiendas con el coacusado, Douglas Kelley, para obtener fentanilo “por medio de tergiversaciones, engaños y subterfugios”.

El comunicado indica que Kelley era enfermera en el Hospital MercyOne en Sioux City. Usaron su puesto en el hospital para obtener fentanilo y otras sustancias controladas para uso personal.

Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia, según el comunicado. Hurd se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en espera de sentencia. Se enfrenta a 4 años de prisión, una multa de 250.000 dólares y un año de libertad supervisada.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Ariel Pokett.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/man-pleads-guilty-to-conspiring-to-acquire-drugs-from-sioux-city-hospital/