Hombre sentenciado por matar y planear comerse un águila calva americana en el noreste de Nebraska.

HomeLocales

Hombre sentenciado por matar y planear comerse un águila calva americana en el noreste de Nebraska.

  OMAHA, Nebraska (KCAU) – Un hombre arrestado que disparó y mató a un águila calva en el noreste de Nebraska con la intención de comérsela ha

Los departamentos de bomberos responden a múltiples incendios domésticos en el área de West Lake Okoboji.
Un niño de 2 años muere después de un incidente con un árbol caído cerca de Boyden.
Muere un hombre de 71 años tras un accidente en el condado de Sioux.

 

OMAHA, Nebraska (KCAU) – Un hombre arrestado que disparó y mató a un águila calva en el noreste de Nebraska con la intención de comérsela ha sido sentenciado federalmente. Mientras tanto, las autoridades todavía buscan a un segundo hombre involucrado en el caso.

Domingo Zetino Hernández, de 21 años, de Guatemala, compareció ante un tribunal federal en Omaha el martes y fue sentenciado a tiempo cumplido por violar la Ley de Protección del Águila Calva y Real, según la Oficina del Fiscal Federal en Nebraska . 

Ha estado detenido desde el 20 de marzo. También estará sujeto a procedimientos de deportación ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. Se declaró culpable en agosto .

El caso se originó el 28 de febrero cuando las autoridades recibieron un informe de un vehículo sospechoso en el Área de Manejo de Vida Silvestre Wood Duck en el condado de Stanton. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Stanton llegó al lugar y se puso en contacto con Zetino Hernández y otro hombre, Ramiro Hernández Tziquin. 

El comunicado indicó que Zetino Hernández admitió haber disparado a un pájaro y que estaba en la cajuela del vehículo.

Las autoridades registraron el baúl y encontraron el cadáver de un águila calva. Zetino Hernández “admitió haber tomado y poseído el águila calva encontrada… sin que se le permitiera hacerlo”, afirma el comunicado. 

La oficina del sheriff en ese momento dijo que los dos hombres planeaban cocinar y comerse el ave.

Las autoridades citaron a Zetino Hernández y Hernández-Tziquin en ese momento. 

Nebraska Game and Parks se llevó el cadáver del ave y el rifle utilizado para matar al ave.

Las autoridades todavía están buscando al segundo hombre y coacusado en el caso, Hernández-Tziquin . Él y Zetino Hernández vivían en Norfolk en ese momento. 

Se cree que Hernández-Tziquin huyó del área y puede estar viviendo con familiares o asociados en Nebraska, Texas o en otro lugar, según el comunicado. 

Cualquier persona que tenga información sobre dónde puede estar Hernández-Tziquin debe comunicarse con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos llamando al 1-844-FWS-TIPS (1-844-397-8477) o visitando su sitio web . Es posible que haya una recompensa disponible por información que conduzca a un arresto.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Wesley Thoene.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/man-sentenced-for-killing-bald-eagle-in-northeast-nebraska-authorities-looking-for-second-man/