El calor, además de traernos sudor, mucha sed y bochornos, también nos trae noches complicadas, donde la misma temperatura nos desespera y n
El calor, además de traernos sudor, mucha sed y bochornos, también nos trae noches complicadas, donde la misma temperatura nos desespera y nos quita hasta el sueño. Por eso es que en esta ocasión, queremos compartirte una receta para que prepares una infusión para dormir mejor.
Estamos hablando de la infusión con valeriana, manzanilla y miel, donde todos estos ingredientes tienen propiedades para ayudarte a conciliar el sueño de la mejor manera. Especialmente, porque al menos la valeriana tiene fama de sedantes naturales, por lo que es una buena idea recurrir a ella si padecemos insomnio por alguna razón.
De acuerdo con información de Mayo Clinic, el insomnio es un trastorno común del sueño, que a menudo dificulta quedarse dormido o tener sueño de muy mala calidad, como por ejemplo cuando te despiertas temprano o por lapsos, complicando el descanso y provocando que te sientas cansada al despertar. Esto puede afectar tu calidad de vida y/o rendimiento en el trabajo.
Alimentos que ayudan a mejorar la calidad de sueño
Existen diversos remedios contra el insomnio, pero las infusiones son muy populares, debido a que tienen un resultado aceptable, gracias a los ingredientes herbolarios que contienen, como en este caso es la valeriana, miel y manzanilla. Tanto las flores como el resto de la preparación, nos ayudan a relajar nuestro cuerpo.
Beber té de manzanilla de forma regular puede ayudar a regular el ciclo del sueño, especialmente si se consume antes de acostarse de manera consistente y si la infusión lleva también valeriana, entonces es casi un hecho de que después de beberla, dormirás como un bebé, así que ¡manos a la obra!
Fuente: Gastrolab.
Por: Citli Toribio.