La Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury investiga el abuso sexual de un residente en el hogar de ancianos de Correctionville.

HomeLocales

La Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury investiga el abuso sexual de un residente en el hogar de ancianos de Correctionville.

  CORRECTIONVILLE, Iowa (KCAU) – La Oficina del Sheriff del condado de Woodbury está investigando un presunto abuso sexual en Correctionville

Hombre y mujer de Sioux City arrestados tras persecución a alta velocidad en vehículo robado.
Identifican a la mujer que murió en un accidente mortal en Gordon Drive.
Disparos alcanzan casa en Sioux City, la policía investiga.

 

CORRECTIONVILLE, Iowa (KCAU) – La Oficina del Sheriff del condado de Woodbury está investigando un presunto abuso sexual en Correctionville Specialty Care.

Según un informe del Departamento de Inspecciones, Apelaciones y Licencias de Iowa, las autoridades entrevistaron a una ex residente de Correctionville Specialty Care el 1 de noviembre sobre las acusaciones de abuso sexual.

La residente dijo a las autoridades que a principios de octubre un asistente de enfermería certificado le preguntó si le gustaría tener su cigarrillo en su auto porque estaba lloviendo, a lo que ella accedió. Ella afirmó que luego él la llevó al auto y, mientras estaba en el auto, supuestamente la obligó a realizar un acto sexual. También dijo a las autoridades que el miembro del personal tomó un video del incidente.

La residente dijo que no estaba claro cuándo ocurrió el incidente porque la cantidad de analgésicos que tomó “le confundió la mente”. Pudo recordar que el incidente tuvo lugar en un período de cuatro días entre el miembro del personal que le envió un video sexualmente explícito y ella le transfirió dinero para cigarrillos.

El informe de inspección establece que el residente tiene la cognición intacta pero requiere asistencia limitada para múltiples diagnósticos.

El informe de inspección decía que el residente denunció el abuso a un par de miembros del personal. Ella acusó a los miembros del personal de tergiversar la historia, lo que provocó que el administrador visitara su habitación, le gritara y le dijera que se fuera, mientras el personal le dijo a la administración que había estado haciendo favores sexuales a cambio de cigarrillos.

El informe de la instalación decía que el residente le contó a otros miembros del personal sobre el incidente la noche del 23 de octubre mientras el miembro del personal esperaba que lo llevaran. El miembro del personal le preguntó al residente si podía decírselo a otro miembro del personal. Los dos miembros del personal acordaron informar el incidente al administrador al día siguiente.

El administrador informó que los miembros del personal les dijeron que el miembro del personal compró cigarrillos para el residente. Luego entrevistaron al miembro del personal acusado el 24 de octubre, y el miembro del personal supuestamente admitió haber comprado cigarrillos para el residente. El administrador también dijo que el miembro del personal reconoció haber llevado al residente a fumar, pero negó cualquier actividad sexual con el residente. Luego, el administrador suspendió al miembro del personal acusado del edificio.

Luego, la administradora dijo que confrontó al residente por haberle proporcionado favores sexuales a cambio de cigarrillos, a lo que el residente lo negó. Un plan de atención fechado el 24 de octubre decía que el personal sorprendió al residente fumando afuera y que tenía un “problema de conducta que implicaba manipular al personal e inventar historias que no sucedieron [sic]”.

Otro miembro del personal, entrevistado para el informe, dijo que el 25 de octubre el administrador le gritó a la residente y le dio sólo 30 minutos para hacer las maletas y marcharse. Luego, el residente fue dado de alta a un refugio para personas sin hogar. 

Un trabajador social dijo a los inspectores que el residente estaba de acuerdo con que le dieran el alta. Otro miembro del personal también recordó que el residente se despidió de otros residentes. Sin embargo, cuando descubrió que solo tenía 30 minutos para hacer las maletas, la residente lloró diciendo que sentía que la estaban echando. El miembro del personal también dijo que le preocupaba que el residente fuera a un refugio para personas sin hogar sin servicios de enfermería.

El personal del refugio dijo que dejaron al residente sin papeleo ni llamada telefónica, y agregó que necesitaban saber el nivel de atención del residente para poder determinar si su instalación era lo suficientemente apropiada para atender al residente. Otro miembro del refugio llamó al 911 más tarde esa tarde debido a que el residente temblaba, se caía y estaba inestable. El hospital devolvió al residente al refugio a la mañana siguiente sucio. Después de limpiar y hablar por teléfono, una amiga del residente la recogió y se fue.

Un miembro del personal de Correctionville Specialty Care dijo a los inspectores que fue suspendida del centro después de confrontar al administrador sobre la necesidad de denunciar el abuso. Otro miembro del personal dijo que fue suspendida del centro por no denunciar el abuso dentro de las dos horas siguientes a enterarse del mismo, pero el miembro del personal dijo que en el momento en que informó la acusación, el centro ya lo sabía por otros miembros del personal.

El informe afirma que “[b]a base de entrevistas, revisión de registros y revisión de políticas, el centro no pudo evitar represalias contra un residente y un miembro del personal”.

Correctionville Specialty Care tiene una ocupación de 39 camas. Como resultado de la visita y la denuncia, se descubrió que la instalación tenía siete violaciones federales y 10 violaciones estatales.

KCAU 9 se comunicó con Correctionville Specialty Care y su propietario, Care Initiatives, quienes dijeron lo siguiente:

“Nos tomamos estos asuntos muy en serio y estamos cooperando activamente con el Departamento de Inspecciones, Apelaciones y Licencias, así como con las autoridades policiales del área en su investigación. Además, iniciamos una extensa investigación interna sobre este asunto y hemos tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad de nuestros residentes. 

Las partes involucradas ya no son empleados de Care Initiatives. Como organismo regulador, el Departamento de Inspecciones, Apelaciones y Licencias tiene derecho a iniciar investigaciones y emitir citaciones a centros de enfermería autorizados.

 Si una instalación no está de acuerdo con una citación/deficiencia, puede refutarla mediante los procesos descritos en las regulaciones aplicables”.

DECLARACIÓN DE CARE INITIATIVES

KCAU 9 también contactó a la Oficina del Sheriff del condado de Woodbury, quien dijo que están investigando el incidente.

La historia fue reportada por primera vez por el Iowa Capitol Dispatch.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Tosin EhikioyaWesley Thoene.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/woodbury-co-sheriffs-office-investigating-sexual-abuse-of-resident-at-correctionville-nursing-home/