SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Los bomberos locales están en alerta máxima sabiendo que se requiere una acción rápida si se produce un incendio en Siouxland.

Con un clima más cálido y el derretimiento de la nieve, los departamentos de bomberos rurales han estado ocupados combatiendo los incendios de pastos durante las últimas semanas.

KCAU 9 se comunicó con el jefe de bomberos del sargento Bluff, quien dijo que el viento dificulta contener los incendios de pasto y que pueden convertirse en una amenaza con solo la chispa de una brasa.

“Pero no vale la pena su salud y seguridad, no vale la pena la pérdida de propiedad y no vale la pena la de otra persona, que otra persona resulte lesionada o que su vida se vea afectada”, dijo el jefe Anthony Gaul del sargento Bluff Fire and Rescue, “Algunos de estos incendios que hemos tenido en el área han salido de la propiedad de las personas y si salen de su propiedad y lo configuran, pueden ser responsables”.

El jefe Gaul agregó que incluso cuando las condiciones permiten quemar, una persona no debe dejarlo desatendido y asegurarse de tener los medios para apagar el fuego de inmediato en caso de que comience a extenderse.

Fuente: El Informador.

Por: Ariel Pokett.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/local-firefighters-urging-caution-as-grass-fires-surge/