SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Una mujer de Sioux City fue sentenciada por robar más de $10,000 de otra mujer después de convencer a la víctima de que estaba siendo investigada .

Anna Perez-Joaquin, de 40 años, se declaró culpable de robo en primer grado en un acuerdo de culpabilidad de marzo. Como parte del acuerdo, se desestimaron otros dos cargos, comisión de actividad ilícita específica influenciada por la empresa y extorsión.

En la sentencia de Pérez-Joaquín en el Tribunal de Distrito del Condado de Woodbury el lunes, el juez la condenó a 15 años de prisión. Ella también debe pagar a la víctima $11,874 en restitución.

En el acuerdo, Pérez-Joaquín admitió haber engañado a una mujer de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Iowa había abierto una investigación sobre abuso infantil contra la víctima. Pérez-Joaquín también convenció a la víctima de que entregara a sus dos hijos. Posteriormente, la víctima pagó a Pérez-Joaquín $400 por mes en manutención infantil.

Pérez-Joaquín también admitió haber convencido a la víctima de que entregara el cheque de crédito tributario por hijos y el beneficio mensual por fallecimiento que recibieron los niños. En total, la víctima pagó más de $11,874 a Pérez-Joaquín durante el incidente desde agosto de 2021 hasta diciembre de 2021.

En el momento de su arresto, la policía de Sioux City dijo que las dos mujeres se conocieron en las clases que tomaron juntas.

Fuente: El Informador.

Por: Wesley Thoene.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/sioux-city-woman-sentenced-for-stealing-11000-from-woman-by-faking-dhs-investigation/