WAYNE, Neb. (KCAU) – ‘No te preocupes por las cosas pequeñas’ es uno de los muchos dichos por los que vive Hilda Pearson, y su vida está siempre en movimiento.

“He estado en todos los estados con excepción de cuatro… Había viajado por los EE. UU. con nuestro negocio y luego, por supuesto, viajé al extranjero”, dijo Hilda Pearson.

Pearson ha tenido una larga lista de títulos a lo largo de su vida, incluido el de chef privado itinerante. Fue durante este tiempo cuando Hilda se dio cuenta de algo dramático.

“Mientras viajaba, ves que fui un chef privado en un momento. Y me di cuenta de que las personas necesitan saber cómo cocinar de manera rápida, eficiente y económica. Así que terminé creando comidas de 9 minutos”, dijo Pearson.

La serie de cocina de Hilda tomaría fuerza, y su amor por la cocina se origina desde su infancia.

“Mi mamá era simplemente una buena cocinera, por lo que siempre teníamos comidas balanceadas y, por supuesto, ella cocinaba desde cero y yo lo hacía todo el tiempo”, dijo Pearson.

Y una de las muchas formas en que Hilda retribuye a la comunidad de Wayne es a través de la cocina. Ella hace y entrega burritos y panecillos caseros para el desayuno todas las semanas.

“Comencé esto probablemente dos o tres años después de haber llegado aquí, así que llegué aquí en 2004”, dijo Pearson.

Todos los lunes y jueves por la mañana, Hilda hace múltiples paradas en negocios alrededor de Wayne.

“Simplemente interactúo. Entro y saludo. Soy Hilda, tengo burritos. Horneo panecillos. ¿Estás interesado? Y por lo general lo son. Y si no digo gracias, ¿quieres que en el futuro me detenga? Solo obtén permiso y nunca me han rechazado”, explicó Pearson.

“Es realmente bueno tener a alguien que esté dispuesto a venir y distribuir alimentos en las diversas plantas que visita. Como dije, es mucho mejor que sacar algo de la máquina por el doble de precio y la mitad de calidad. Así que definitivamente ayuda a comenzar las mañanas”, dijo Joe Bart, soldador en Wayne.

Ya sea que Hilda esté escribiendo recetas fáciles y asequibles o sea voluntaria en el banco de alimentos, siempre encuentra la manera de expresar amor a través de la comida.

“Crecí con padres que eran muy generosos. Crecí con algunos dichos, uno era que no puedes cambiar el ayer, continúa con el hoy mañana. Mi madre siempre decía, si tienes un centavo al día, no has dado lo suficiente”.

¿Qué sigue para Hilda? Se está asociando con una empresa de medios del noreste de Nebraska para crear tutoriales de cocina en línea.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Jason Takhtadjian.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/remarkable-women-wayne-woman-cooks-up-delicious-meals-for-her-community/