Tribunal de Iowa rechaza apelación de hombre que mató a puñaladas a su madre.

HomeLocales

Tribunal de Iowa rechaza apelación de hombre que mató a puñaladas a su madre.

  SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — La Corte de Apelaciones de Iowa confirmó la condena de un hombre que se declaró loco por tener una condición de sa

Recolección de basura de Sioux City retrasada por el Día de los Caídos.
Los arados trabajan horas extras para despejar las carreteras después de las tormentas invernales.
Nombres revelados en accidente fatal de dos vehículos en Dakota del Sur.

 

SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — La Corte de Apelaciones de Iowa confirmó la condena de un hombre que se declaró loco por tener una condición de salud mental causada por el uso prolongado de marihuana.

Paul Belk, de Carolina del Sur, fue declarado culpable de apuñalar a su madre, Lisa Belk, varias veces. Lisa Belk murió a causa de sus heridas. Paul Belk, su madre y dos hermanas estaban en la casa de su madre en el momento del apuñalamiento.

Inicialmente, Belk fue acusado de asesinato en primer grado y lesiones intencionales, pero finalmente fue condenado por asesinato en segundo grado.

Belk tenía dos puntos principales de discordia en su apelación: primero, que había cumplido con su carga de la prueba en su defensa por locura y segundo, que la acusación no había probado que actuó con premeditación o con la intención de cometer un acto malvado. que se requiere para una condena por asesinato en segundo grado.

El quid del argumento de Belk con respecto a su declaración de locura era que había pruebas suficientes para respaldar su defensa de locura y que debería haber sido declarado inocente por razón de locura. 

Belk argumentó que sufría de una condición mental como resultado del uso prolongado y extenso de drogas que no resultó en una locura temporal, sino en una locura “establecida o establecida”.

En Iowa, parte de la defensa por locura es probar que el acusado padecía una enfermedad o un trastorno mental. 

Esta condición de la mente debe ser permanente, y no meramente pasajera, como la causada por las drogas o el alcohol. 

La defensa de Belk había argumentado que su uso intensivo de marihuana había causado una condición de salud mental permanente. 

Sin embargo, según la opinión de la Corte, los miembros de la corte de apelaciones no estuvieron de acuerdo.

Dos profesionales de salud mental diferentes examinaron a Belk, un psiquiatra contratado por la defensa y un psicólogo forense contratado por el estado. El psiquiatra sintió que Belk tenía esquizofrenia, mientras que el psicólogo forense sintió que Belk estaba fingiendo una enfermedad mental.

El tribunal citó el regreso de Belk a un estado mental normal poco después del crimen como evidencia de que no tenía un trastorno mental establecido o resuelto.

Belk también argumentó que no cumplía con la definición legal de premeditación, que se requiere para una condena por asesinato en segundo grado. 

Sin embargo, el tribunal señaló que usar un cuchillo en el crimen es toda la evidencia necesaria para probar este elemento del crimen.

Además de sus dos reclamos anteriores, Belk también cuestionó su representación; sin embargo, el tribunal de apelaciones señaló que no tienen la autoridad para analizar tales asuntos en Apelación directa. 

En cambio, las apelaciones ineficaces del Consejo tienen lugar durante el proceso de reparación posterior a la condena.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Laigha Anderson.

https://www.siouxlandproud.com/news/crime/iowa-court-rejects-appeal-of-man-who-stabbed-mother-to-death/