HomeLocales

  SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Una empresa abordó algunos obstáculos desde que llegó a Sioux City en la reunión del Concejo Municipal de Sioux Ci

Policía de Norfolk investiga amenazas en redes sociales.
Un veterano de la Guerra de Corea recibe un recuerdo que muchos otros no tienen mientras están en el extranjero.
Se investiga incendio sospechoso con perdida total de casa en Sheldon.

 

SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Una empresa abordó algunos obstáculos desde que llegó a Sioux City en la reunión del Concejo Municipal de Sioux City el lunes por la noche.

Pedal Party Pub es un servicio de animación de fiestas con bicicleta. La bicicleta tiene conductor y pueden pedalear hasta 14 personas con pasar un buen rato.

La compañía dice que la ciudad les dijo que, dado que su medio de transporte era una bicicleta, no se les permitía llevar alcohol. 

El ayuntamiento le dijo al bar de fiestas que necesitan un seguro de $1.5 millones de dólares. El copropietario dijo que están lidiando con las ordenanzas de la ciudad al mismo tiempo que la ley de Iowa. 

Hay bicicletas de fiesta similares en Quad Cities y Des Moines.

“Creo que las leyes se han establecido desde hace bastante tiempo. Pero esta moto de fiesta es bastante nueva, por lo que las leyes no saben muy bien cómo interpretar qué es esta moto o este vehículo. 

Se trata simplemente de averiguar qué establece la ley y cómo se puede interpretar. Entonces, eso es lo que estamos tratando de averiguar”, dijo Kevin Lake, copropietario de Pedal Party Pub.

El alcalde interino Dan Moore dice que hay mucho que resolver cuando se trata de regulaciones municipales y estatales, la definición de Iowa DOT de un vehículo y alcohol.

“Sí, tiene que haber una actitud más amigable con el cliente, del tipo cliente-usuario. Y sé que están frustrados y creo que podemos trabajar en ese proceso. 

Contrataron a un abogado y creo que pueden trabajar con el abogado de la ciudad y trataron de resolver esos problemas. 

Tal vez no para su satisfacción, pero creo que entonces entenderán, esto es lo que debe cambiarse o esto es lo que debe hacer para que esto funcione con lo que tenemos”, dijo Moore.

Los miembros del consejo también aprobaron la tercera y última lectura de una ordenanza que amplía los requisitos de millaje residencial para los empleados de la ciudad. 

La ordenanza fue aprobada con una votación de 3 a 2. Permitiría que los trabajadores de la ciudad vivan hasta 30 millas fuera de los límites de la ciudad.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Laigha Anderson.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/sioux-city-business-talks-difficulty-with-state-city-codes/