DAVENPORT, Iowa (WHBF) — La primera demanda relacionada con el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en el centro de Davenport el 28 de mayo se presentó en el Tribunal del Condado de Scott.

La demanda acusa a los demandados de “negligencia y apatía escandalosas”. En el derrumbe murieron Daniel Prien, Ryan Hitchcock y Branden Colvin Sr. Todos sus cuerpos han sido recuperados.

La estación hermana WHBF, afiliada a Quad Cities, se comunicó con la compañía de administración de Andrew Wold, el propietario del edificio de apartamentos, pero no hemos recibido respuesta.

La familia de Daniel Prien habló con WHBF:

“Es muy emotivo”, dijo Jessica Lowery, su sobrina. “Hace tiempo que no sabemos nada de él. Y eso es lo que suele hacer y luego aparece. O llamará a uno de nosotros y hablará con nosotros. Todo esto podría haberse evitado si hubieran prestado más atención a los informes”.

Mientras tanto, la frustración y la tensión aumentan en el centro de Davenport, donde ahora el foco está en el dueño de la propiedad y el gobierno de la ciudad.

“Los quiero a todos acusados ​​de asesinato”, dijo una persona.

Las personas que han tratado con Andrew Wold y sus propiedades comparten cómo fue esa experiencia para ellos. Schlaan Murray solía vivir en el edificio y se mudó
tres meses antes de que se derrumbara.

“Estoy bendecido de haber podido salir cuando lo hice”, dijo Murray, quien jura que nunca más vivirá en un rascacielos. “Fue un infierno. Sabes que este era un lugar donde mis hijos venían a visitarme. Descubrí que mi aire acondicionado y mi calefacción no funcionaban. Nunca se arregló. Nunca lo arreglaron todo el tiempo que estuve allí. Porque nadie debería haber estado viviendo en este lugar de todos modos.

Otros que viven en las propiedades de Wold se hacen eco del mismo tipo de frustración. “El inspector no hará nada. En este momento, también tenemos ladrillos saliendo de nuestro edificio. Tenemos problemas eléctricos. En lo cual la compañía eléctrica no hará ningún trabajo”, dijo un inquilino.

Otros piden la destitución del alcalde y del inspector de la ciudad. “Deberías avergonzarte de ti mismo”, dijo Murray. “Serás contabilizado. Todos serán contabilizados”.

Para escuchar qué más tiene que decir Schlaan Murray, haga clic en el video de arriba.

El lunes, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, recorrió el lugar del derrumbe y habló con los funcionarios.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Trae Harris.