Harvard recomienda consumir estas frutas para aprovechar sus poderes antiinflamatorios.

HomeSalud

Harvard recomienda consumir estas frutas para aprovechar sus poderes antiinflamatorios.

  Los especialistas en la salud constantemente sugieren que en las dietas diarias y planes de alimentación se incluyan frutas y verduras. Alim

¿Qué le pasa a mi cuerpo si consumo té de limón en la noche? Estos son los efectos.
¿Cuáles son los beneficios de consumir aguacate diario? Te damos algunas razones.
¿Saldrás de paseo esta temporada de calor? Estos alimentos te mantendrán hidratado.

 

Los especialistas en la salud constantemente sugieren que en las dietas diarias y planes de alimentación se incluyan frutas y verduras. Alimentos saludables que se encuentran de forma natural en cada estación del año, los cuales podemos disfrutar y obtener sus beneficios. De acuerdo con un artículo publicado por la Facultad de Medicina de Harvard señala que el consumo diario de una taza y media a dos de frutas puede aumentar la actividad antioxidante.

La Universidad de Harvard menciona que las frutas dulces son como postres originales de la naturaleza, estas son esenciales para proteger al cuerpo de diversas enfermedades. Las frutas contienen abundantes compuestos antiinflamatorios que son necesarias para proteger al cuerpo y evitar la presencia de enfermedades cardiacas, intestinales, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer, menciona el artículo publicado en octubre de este año.

Foto: Pixabay/croisy

¿Cuáles son las frutas que tienen beneficios antiinflamatorios?

Como ya se ha mencionado médicos y especialistas en nutrición sugieren que el consumo de fruta sea de acuerdo con la estación del año, es decir, en la dieta habitual se debe de incluir una fruta que esté de temporada. Esto garantizará que tal alimento está en su estado óptimo de maduración, por lo tanto, sus nutrientes serán mejores.

Por ejemplo, los cítricos y cerezas se pueden consumir mayormente en primavera; frutas de hueso y uvas en verano; peras y manzanas en otoño y granadas en invierno, según señala el artículo de Harvard. Cada una de estas tiene propiedades y aportes específicos, sin embargo, hay algunas frutas que gozan de más beneficios antiinflamatorios, te decimos cuáles son.

Manzanas. Esta fruta que regularmente encontramos en cualquier época del año, tiene importantes beneficios. Contienen fibra, vitamina C, pectina y polifenoles, a estos componentes se le ha asociado con efectos antiinflamatorios y aumento de microbios beneficiosos en el intestino.

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado a casi 35 mil mujeres se encontró que la ingesta de esta fruta junto con la pera, tenía un efecto positivo, se detalló que había un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.

Cítricos. Naranjas, limones, limas y toronjas son reconocidas por gran aporte en vitamina C, además contienen minerales como potasio, calcio, cobre, vitamina B, fibra y otros fitoquímicos antiinflamatorios como son los flavonoides y carotenoides. Estos componentes que se encuentran en los cítricos son ideales para proteger el corazón.

Frutas con hueso. En este grupo se encuentras todas aquellas frutas que su interior contienen hueso como las cerezas, duraznos, ciruelas, melocotones, entre otros. Estos alimentos contienen vitamina C, potasio, fibra y fotoquímicos.

De acuerdo con el artículo de Harvard menciona que las cerezas ayudan a reducir el dolor y malestares después de haber realizado ejercicio, además de esto, disminuye el riesgo de sufrir ataques de gota. Las cerezas contienen compuestos fenólicos, estos ayudan a disminuir la inflamación.

Fresas, moras y arándanos. Estos alimentos pertenecen al grupo de las bayas, y contienen una alta gama de actividad antioxidante y antiinflamatoria. Además, aportan fibra y vitamina C, fitoquímicos como antocianinas y ácido elágico. El consumo de estos alimentos ayuda a reducir el  riesgo de padecer enfermedades cardíacas, Alzheimer y diabetes.

Granadas y uvas. La granada es una fruta que podemos disfrutar a mediados de septiembre, contienen una buena cantidad de vitaminas C y K al igual que las uvas. La granada también aporta potasio, fibra y fitoquímicos como antocianina y resveratrol.

Fuente: Gastrolab.

Por: .

https://www.gastrolabweb.com/saludable/2023/12/5/harvard-recomienda-consumir-estas-frutas-para-aprovechar-sus-poderes-antiinflamatorios-43149.html