¿Por qué es malo beber refresco de cola? 7 daños que le provoca al cuerpo si lo consumes diario.

HomeSalud

¿Por qué es malo beber refresco de cola? 7 daños que le provoca al cuerpo si lo consumes diario.

  Aunque son bastante deliciosas, el consumo excesivo y diario de productos como el refresco de cola y otras bebidas azucaradas puede tener va

¿El alcohol de azúcar puede funcionar como sustituto para endulzar tus alimentos? Esto dice Harvard.
Jugo de chayote crudo: 5 detalles que debes considerar antes de consumirlo y no afectar tu salud.
¿Qué pasa si consumo apio en ayunas? Estos son los beneficios de este vegetal para tu cuerpo.

 

Aunque son bastante deliciosas, el consumo excesivo y diario de productos como el refresco de cola y otras bebidas azucaradas puede tener varios efectos negativos en la salud debido a un alto contenido de nutrientes como el azúcar, la cafeína y otros ingredientes, pero ¿exactamente que puede ocasionar en tu cuerpo?  Aquí te hablamos de los problemas de salud que estas bebidas podrían llegar a ocasionar.

Aumento de peso

Los refrescos de cola y otras bebidas similares suelen contener una gran cantidad de azúcares, al consumir este nutriente en exceso podemos ocasionar un aumento de peso y otros problemas relacionados . El consumo regular de calorías vacías que provienen del azúcar como las que puede aportar el refresco de cola, puede contribuir a la obesidad.

Diabetes

Del mismo modo, sabemos que un consumo excesivo de azúcar podría aumentar considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2. Al tomar de forma diaria bebidas como el refresco de cola que contienen una gran cantidad de azúcar, podríamos sufrir problemas de salud y llevar a nuestro organismo a desarrollar resistencia a la insulina y otros problemas con la regulación del azúcar en la sangre.

Enfermedades cardíacas

Otras enfermedades que se pueden hacer presentes gracias al exceso de azúcar en la dieta diaria, son aquellas relacionadas con el corazón, pues el consumo sin medida de este elemento está relacionado con un  riesgo mayor de sufrir enfermedades cardíacas. Además, otros elementos presentes en los refrescos de cola como la cafeína, pueden aumentar la presión arterial.

Hígado graso no alcohólico

Muchas bebidas azucaradas como el refresco de cola contiene fructosa y el alto consumo de este tipo de azúcar puede contribuir al desarrollo de hígado graso no alcohólico, una afección en la que se acumula grasa en el hígado, que puede traer varias complicaciones a tu organismo y que además puede hacer que reestructures toda tu alimentación para evitar daños severos.

El refresco de cola puede causar muchos problemas si se toma de forma excesiva.

Riesgo de cáncer

Existen muchos estudios que han vinculado el consumo de refrescos de cola con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer y aunque los análisis no son concluyentes y aún falta muchos estudios que determinen de manera exacta si hay una relación directa entre los refrescos de cola y este tipo de enfermedades, se desaconseja el consumo excesivo de estas bebidas.

Osteoporosis

Al igual que con los dientes y el esmaltes de los mismo, el fósforo presente en los refrescos de cola también puede afectar tus huesos gracias a que interfiere en la absorción de calcio, por esto mismo el consumo excesivo de estas bebidas puede estar relacionado con un mayor riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.

Recordar que consumir refrescos de cola de forma ocasional no va a ocasionar la aparición de estos problemas de manera automática, sin embargo, tomarlas de forma excesiva y frecuente puede contribuir a desarrollar los problemas de salud mencionados, así que es importante consumirlas con moderación y mantener una alimentación balanceada.

Fuente: Gastrolab.

Por: .

https://www.gastrolabweb.com/saludable/2023/10/12/por-que-es-malo-beber-refresco-de-cola-danos-que-le-provoca-al-cuerpo-si-lo-consumes-diario-41351.html