Una mujer de Sioux City enfrenta dos cargos de negligencia grave después de que las autoridades descubrieran que había dejado a sus hijos al cuidado de su novio.

HomeLocales

Una mujer de Sioux City enfrenta dos cargos de negligencia grave después de que las autoridades descubrieran que había dejado a sus hijos al cuidado de su novio.

  SIOUX CITY, Iowa ( KCAU ) — Una mujer de Sioux City enfrenta dos cargos de negligencia grave después de que las autoridades descubrieran que

Las empresas de Siouxland se recuperan de las tormentas invernales de la semana pasada.
Un muerto tras accidente matutino en el condado de Plymouth.
La Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury investiga el abuso sexual de un residente en el hogar de ancianos de Correctionville.

 

SIOUX CITY, Iowa ( KCAU ) — Una mujer de Sioux City enfrenta dos cargos de negligencia grave después de que las autoridades descubrieran que había dejado a sus hijos al cuidado de su novio, cuyo apellido no conocía. Supuestamente, un niño “seguiría apareciendo en las casas de los vecinos o en la escuela diciendo que tiene hambre”.

Según los documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito del Condado de Woodbury, Ashley Lafave, de 32 años, de Sioux City, fue arrestada el martes y acusada de dos cargos de delito grave de clase C por negligencia o abandono de una persona dependiente.

Los documentos establecen que los cargos son el resultado de una investigación que se inició después de que los oficiales fueran llamados a una escuela primaria por un informe de un “niño encontrado” el 27 de marzo a las 11:48 a.m.

Cuando llegaron los oficiales, se enteraron de que un niño de cinco años, el hijo de Lafave, supuestamente había caminado solo hasta la escuela. Al parecer, el hermano del niño había olvidado un juguete en la escuela, por lo que el niño de cinco años había ido a la escuela a buscarlo.

El personal de la escuela inmediatamente intentó contactar a Lafave, pero no pudieron comunicarse con ella, según los documentos. El niño le dijo al personal que tenía hambre, por lo que le dieron una bandeja de comida mientras los oficiales finalmente pudieron ponerse en contacto con Lafave. Supuestamente dijo que trabaja durante la noche, por lo que su novio es responsable de cuidarlos durante el día mientras ella duerme. Por lo tanto, no sabía que su hijo se había ido.

A las 7:07 p. m. de esa misma noche, una mujer llamó a la policía porque, según informes, el niño de cinco años había salido a buscar a su hermano. Los documentos especifican que afuera hacía 31 grados y que llegó a la casa de la mujer sin abrigo ni medias. Ella afirmó que él estaba “sucio y hambriento”.

Los documentos indican que ella había visto a ambos niños por el vecindario sin supervisión varias veces. La mujer indicó a los funcionarios que le preocupaba su seguridad.

Los funcionarios se llevaron al niño a casa y descubrieron que la residencia estaba “en gran desorden”. Los documentos señalaron que la alfombra de la sala de estar estaba sucia por comida y “posibles” excrementos de roedores. Había insectos subiendo y bajando por las paredes, que habían sido teñidas de marrón por la suciedad. La cocina olía a comida podrida, el fregadero estaba repleto de platos sucios y el refrigerador supuestamente contenía alcohol en su mayoría.

Los documentos describían además el estado de la residencia indicando que el inodoro se había obstruido con materia fecal. La habitación de los niños tenía una litera sin ropa de cama, y ​​la litera de arriba no tenía una barra protectora para evitar que el niño cayera “siete pies” al suelo.

Los documentos también señalaron que había una cerradura en el exterior de la puerta del dormitorio de los niños.

Al hablar con los oficiales, el novio de Lafave supuestamente indicó que “no tenía idea” de que el niño de cinco años se había ido o dónde estaba su hermano.

Los documentos señalaron que la habitación del bebé estaba limpia y presentaba un “marcado contraste” con el resto de la casa. Lafave supuestamente no sabía dónde estaba el niño más pequeño durante todo el día.

Lafave dijo a las autoridades que el niño de cinco años se había escapado varias veces en los últimos meses y que sigue “apareciendo en las casas de los vecinos o en la escuela diciendo que tiene hambre”.

Cuando se le preguntó si estaba preocupada, Lafave supuestamente sonrió y se rió mientras decía que no sabía cómo podía tener hambre cuando “ella siempre ha tenido comida”.

Según los documentos, Lafave también les dijo a los funcionarios que su novio se mudó después de conocerlo durante “un par de semanas” y no puede comunicarse con él. Supuestamente también declaró que él no trabaja y que no sabe su apellido.

La próxima aparición en la corte de Lafave está programada para el 7 de julio y está detenida con una fianza de $20,000.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Ariel Pokett.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/sioux-city-woman-charged-with-felony-neglect-after-child-repeatedly-seeks-help-from-neighbors-documents/